jueves, 3 de marzo de 2016

En la estación Corrientes del Subte H - Buenos Aires




La línea “H” de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, fue parcialmente inaugurada el 18 de octubre de 2007, mientras que la estación “Corrientes” fue habilitada al público el 6 de diciembre de 2010.


Uno de los hermosos y grandes murales que decoran la estación, fue realizado en acrílico sobre tela, por el reconocido fileteador Jorge Muscia.


En cumplimiento de la Ley 1.024 del año 2003, por la cual se creó el “Paseo Turístico - Cultural Subterráneo del Tango”, homenajeando a las figuras del tango detalladas en su texto.


Si bien le correspondió a Enrique Santos Discépolo ser el homenajeado en la estación “Corrientes”, también aparece Carlos Gardel, recordando la escena final de uno de los cortos de 1930, previa a que “El Morocho” cantara el tango “Yira Yira” de Discepolín.



El propio Jorge Muscia, en una nota publicada en un blog del diario “La Nación”, explica el proceso de realización del mural, el tiempo que precisó para hacerlo y la instalación definitiva en la estación “Corrientes”, en el video “Discépolo en el Subte H”.


Cierro la presente entrada, con algunas fotos del mural.



Obras de Jorge Muscia en este blog:


No hay comentarios: