sábado, 13 de agosto de 2016

En la muestra Carlos Gardel. Cuando yo te vuelva a ver - Buenos Aires




Desde el 17 de junio al 10 de julio de 2015, se llevó a cabo la muestra de arte urbano, “Carlos Gardel. Cuando yo te vuelva a ver”, en el espacio “Multiarte - SIGEN”, sito en Avenida Corrientes 381, casi esquina Reconquista, en la ciudad de Buenos Aires.



Fue organizada conjuntamente por la “Sindicatura General de la Nación” (“SIGEN”) y el “Ministerio de Cultura de la Nación”, con motivo de cumplirse 80 años de la desaparición física de Carlos Gardel, exhibiéndose fotos, discos, revistas, objetos y películas del querido cantor, aportados por el presidente de la “Academia Nacional del Tango”, Gabriel Soria, registros fonográficos del “Archivo General de la Nación” y dos gigantescos murales realizados por Diego Cirulli y Gerdy Harapos.



Veamos seguidamente el magnífico mural realizado por Diego Cirulli, que encabeza la presente entrada de este blog, del cual el artista manifestó en la inauguración oficial de la muestra: sentir un gran placer por haber sido invitado a participar en el espacio Multiarte de SIGEN. Mi trabajo fue rastrear en la historia de Gardel momentos importantes de su vida y con esta información generar una composición que captara las distintas potencias y poder expresarlas en el mural.


Diego Cirulli nació en 1981 en Bariloche, provincia de Río Negro, pudiéndose leerse su trayectoria en su propio sitio web.



En cuanto a Gerdy Harapos, cuyo nombre verdadero es Gerardo Bollini, nació en 1983 en Bragado, provincia de Buenos Aires, siendo su trayectoria la siguiente:


No pude conseguir ninguna foto completa del mural, aunque puede verse gran parte del mismo en las imágenes anteriores y en el siguiente video.


Es de pensar que el mural de Gerdy Harapos consiste en una imagen de Gardel plasmada por esténcil, ubicada dentro de un círculo que está a su vez en el centro de la bandera argentina.



En el mismo video también aparece el mural de Diego Cirulli.


Y prácticamente la totalidad de la muestra.




Otro mural de Gerdy Harapos en este blog, en el enlace, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2016/08/gardel-en-el-proyecto-persiana-buenos.html

No hay comentarios: