miércoles, 31 de mayo de 2017

Gardel en Tecka – Provincia del Chubut




Fundada el 11 de junio de 1921, Tecka es la localidad cabecera del departamento de Languiñeo en la provincia del Chubut.


En el frente de un galpón abandonado en la calle Antártida Argentina (Calle 18) fue realizado un mural con la imagen de Carlos Gardel, la cual encabeza la presente entrada de este blog.


Acompaña al querido cantor un breve fragmento de la letra del tango de Carlos Gardel, con letra de Alfredo Le Pera y Mario Batistella, “Melodía de Arrabal”: Perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón.


El mural se completa con dos pensamientos en sus extremos. Sé la semilla que entre rocas pelea por vida y La belleza habita en quien la ve.

El mural fue realizado por “Eternos Tutunetos Mural y Acción Poética Tecka”, habiendo subido en su Facebook varias imágenes del mismo.



El galpón abandonado, antes de ser intervenido.


El 1 de julio de 2016, se dibujan y luego se pintan las frases de los extremos.





El 12 de julio, se dibuja y luego se pinta la imagen de Carlos Gardel.
 




El 21 de julio, informan que en el portón situado al lado del de Gardel, piensan escribir un tango, aceptando sugerencias y resultando finalmente elegido “Melodía de Arrabal”.


Gran trabajo de la gente de “Eternos Tutunetos Mural” y “Acción Poética Tecka”, dedicando horas de su tiempo embelleciendo un galpón abandonado y no como hacen algunos desubicados ensuciando con aerosol sus absurdas leyendas.

No hay comentarios: