viernes, 1 de diciembre de 2017

En Sos Gardel – Colonia del Sacramento – Uruguay




Inaugurada el 19 de marzo de 2016, “Sos Gardel” es una parrilla situada en General Flores 200, esquina Vasconcellos, en la ciudad de Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay.


Para identificar y promocionar el comercio, han colocado dos carteles murales en el exterior del local. 


Veamos seguidamente ambos letreros más de cerca, los cuales reproducen en color, una de las fotos en blanco y negro de Carlos Gardel, tomada por José María Silva.


El de la izquierda, está ubicado en la entrada del local, sobre la calle Vasconcellos.


Tanto a la foto de Gardel, como así también el mural a su izquierda y al cartel del menú, ha sido agregado el logo de la empresa, el cual ya hemos visto en su Facebook.


El mural de la derecha, ubicado sobre General Flores, presenta las mismas características que el anterior.


Resulta más atractivo a la vista, debido a las flores de la maceta que cuelga junto a la foto de Gardel y el follaje de los árboles.


Va de suyo que los dos carteles colgantes pueden ser vistos de ambos lados, como puede observarse en la siguiente foto del situado sobre la calle Vasconcellos.


En el interior del local luce la foto tomada por José María Silva en su color blanco y negro original.


También han colocado un mural con la misma foto de Gardel de los letreros del exterior.


El mural consiste en un collage, con la foto de Gardel de mayor tamaño que las demás y ubicada en la parte central, rodeada de otras doce imágenes del “Zorzal Criollo”.


A dichas imágenes, basadas en la foto original tomada por José María Silva, le fueron agregadas determinadas características en el color del cabello y el peinado, agregado barba y bigote e inclusive algunas llevan gafas, cambiaron también el color de su saco y su corbata, mostrando un Gardel distinto, que nunca utilizó los elementos adicionados.


En otras imágenes del mismo mural, puede observarse que la mitad de las fotos que bordean la figura central, han sido cambiadas de lugar, tal cual puede notarse en la imagen siguiente.


También los manteles individuales llevan cuatro de estas fotos modificadas.


En la imagen anterior, Gardel lleva barba candado, pelo blanco y bigote a lo Dalí, barba y en la de la derecha, barba, bigote, cejas y cabello pelirrojo, mientras que en la imagen siguiente pueden verse otros manteles individuales, siempre con cuatro fotos modificadas, que intentan mostrar un Gardel al que cualquier pilcha le queda bien.


Otros dos murales semejantes, pero de menor tamaño, están ubicados a los costados y más abajo del anterior.


A su vez, entre el mural de la derecha y la entrada a la parrilla, detrás del escritorio de recepción, pueden verse tres cuadros con fotos del querido cantor.


Las siguientes son las dos fotos ubicadas más arriba, originalmente tomadas por José María Silva.


La restante, ubicada debajo de las dos anteriores, es de Gardel y las rubias de New York, de la película “El Tango en Broadway”.


Esta última foto fue la primera en ser colocada, agregándose las otras dos más adelante, tal como puede apreciarse en la siguiente imagen.


Al igual que la pizarra situada en el exterior del local, la ubicada en el interior también lleva el logo del comercio, sucediendo lo mismo con las sillas colocadas en el jardín.


No hay comentarios: